viernes. 26.04.2024

La Ligue 1 vive una guerra entre los 3 mejores equipos del torneo. Todos quieren ser campeones y el poderío del PSG quedó derribado por el gran presente que viven el Lille y el Lyon en este 2021. Ambos equipos tienen un rendimiento tan bueno que terminó dejando al conjunto parisino tercero en la tabla. 

Lille Olympique enfrentó ayer a Bordeaux por la fecha N°23 de la Ligue 1. El partido terminó de asentar al equipo en la primera posición después de ganar por 3 a 0 en el Matmut Atlantique. Los dirigidos por Christophe Galtier sumaron 51 puntos y se alejaron por dos puntos del siguiente. 

El partido empezó parejo y no pudieron convertir hasta después del descanso. A los 54 minutos, Yusuf Yazici convirtió el 1 a 0 que alegró al equipo de Alta Francia. Pero esto se vio opacado a los pocos minutos porque el mismo autor del gol sufrió una lesión que lo debió dejar afuera de la cancha. En su lugar, entró el brasileño Luiz Araujo a los 61 minutos. 

Para no cerrar el resultado así, Timothy Weah marcó el 2 a 0 a los 66 minutos y demostró que el equipo luchará por ser el campeón de Francia. Ya llegando al final, Jonathan David, ingresado a los 61 minutos, puso el tercer gol del partido y cerró el resultado que castigó a los de Gironda

La lesión de Yazici preocupa al entrenador que pensará en un reemplazo para el partido frente a Nantes. La posibilidad estaría entre la titularidad del canadiense David o de quien lo reemplazó luego de su lesión, Araujo.

El encuentro por la fecha N°24 será el domingo desde las 17 horas (hora de Francia). Los Dogos buscarán seguir en lo más alto de la tabla. Nantes buscará ganar para alejarse de la zona de descenso.

Lille goleó y no quiere dejar de ser el puntero de la Ligue 1