viernes. 26.04.2024

Tras ocho meses de coronarse campeones de Inglaterra después de 30 años, el Liverpool de Jürgen Klopp se convirtió en el peor defensor del título desde el comienzo de la Premier League en aquellos años 1992 y 1993.

Los reds están sextos en la tabla de posiciones con 40 puntos, los mismos que los dirigidos de Ancelotti, el Everton, que tienen un partido menos que sus vecinos y se llevó a casa los tres puntos luego de la victoria en el Anfield por 2 a 0. Esto sucede por primera vez en la historia desde 1999 para los azules. 

Actualmente, están a cinco puntos de la zona de clasificación a la próxima Champions League, que hasta ahora sorprendentemente esta West Harm con 45 puntos. Los dirigidos por Kloop suman 33 puntos menos de los que llevaban la temporada pasada ya una vez disputadas los primeros 25 partidos.

A esta situación, le debemos sumar las constantes lesiones de los jugadores que viene azotando desde ya hace un tiempo. Primero Virgil van Dijk, luego Joe Gomez y los últimos dos, Joel Matip y Fabinho. Desde el comienzo de la temporada, para el Liverpool las cosas no marchan como las tenían planeadas desde un principio y dentro de poco deberán cambiar el proyecto para que no sean cenizas en cuestión de meses.

Sumado a las lesiones y a la peor temporada futbolística, también están los problemas de dinero ya que debido a la pandemia todos los clubes de Europa se vieron fuertemente golpeados. La mayor fuente de ingresos de estas instituciones son los extranjeros que pasan días enteros recorriendo el club de sus amores.

¿Qué sucederá con Kloop? ¿Qué esta haciendo mal el Liverpool?

El Liverpool sigue sumando derrotas en la Premier League y se estipulan grandes cambios