viernes. 26.04.2024

El mercado de pases veraniego esta más encendido que nunca y algunos clubes se apresuran en hacer los trámites previo para recibir algún porcentaje con aquellos jugadores que quedan libre a fin de esta temporada.

Es así, que el Liverpool se estaría despidiendo de Georginio Wijnaldum para llegar al Barcelona. Entre la institución y el jugador ya hay un precontrato para que el holandés juegue en la siguiente temporada con la camiseta del club azulgrana. Los reds ven como se aleja el mediocampista y uno de los principales a reemplazarlo es el argentino, Rodrigo De Paul.

La dirigencia de Liverpool quiere fichar a De Paul a toda costa y haría una oferta de 30 millones de euros. El argentino, tiene contrato con el club italiano, Udinese, hasta 2024 pero varios clubes de la Serie A buscan también incorporarlo. 

El director deportivo de Udinese, Pasqueale Marino, comentó hace unos días: "Los equipos top están echando de menos a alguien con sus características. Espero que no suceda (su marcha) pero si alguien le ficha el verano que viene llevará a su equipo al próximo nivel".

Por su parte, Rodrigo De Paul fue surgido de las inferiores de Racing, luego llegó al Valencia en el 2014 y por sus actuaciones no fueron las esperadas por el club español. Finalmente en 206 fichó por Udinese, que pagó 3 millones de euros por su pase.

Además, con el paso de las temporadas de convirtió en un jugador de vital importancia para el equipo y hoy en día es una pieza clave. Durante la campaña de 18-19 hico nueve goles con siete asistencias. Mientras tanto en la actual lleva seis tantos y asistencias en 29 partidos disputados. 

¿Veremos a Rodrigo de Paul con la camiseta del Liverpool?

El Liverpool va en busca de un argentino para renovarse en la próxima temporada