jueves. 02.05.2024

A pesar de haber vivido un periodo atípico desde que empezó esta temporada, Lucas Ocampos se encamina a ser una de las estrellas de La Liga en este 2020. Haber estado un mes fuera de las canchas por una lesión en su tobillo complicó su gran momento como el delantero indiscutido del equipo. Pero poco a poco va recuperando su lugar. 

Aunque su contrato no está cerca de terminar, el futbolista del Sevilla ya está recibiendo nuevas propuestas para seguir su carrera deportiva. La intención es robarse al jugador del equipo español a partir de junio. Las ofertas de dos clubes importantes de la Premier League ya se prepararon. Por un lado el Liverpool, que suena entre los pedidos por Jurgen Klopp para reforzar su plantilla en la nueva temporada.

Por el otro lado, el equipo de la máxima categoría inglesa que lo quiere es el Wolverhampton está dispuesto a pagar la clausula de recisión que sería de 60 millones de euros para quedarse con el delantero argentino. La transacción se cumpliría si el club inglés puede vender a Adama Traoré, el delantero español que viene un gran presente y suena en otros grandes de las ligas europeas. 

Si la venta se cumple el club sevillano podría mejorar sus condiciones ya que están excedidos en el presupuesto salarial anual que habían proyectado. La intención era mantener a la mayor parte de las figuras para pelear la Champions League, pero esto no podrá suceder ya que quedaron eliminados en los octavos de final en las manos del Borussia Dortmund.

Lucas Ocampos surgió de Quilmes, club argentino que milita en la segunda división del fútbol argentino. Desde ese momento su carrera fue en ascenso y hoy con solo 26 años se transforma en una de las promesas a futuro del país sudamericano.

Lucas Ocampos podría dejar Sevilla para sumarse a un equipo de la Premier League