viernes. 26.04.2024

La Carabao EFL Cup está llegando a su fin y busca un nuevo campeón. La semifinal más competitiva y esperada del fútbol inglés se disputó ayer. De un lado, el Manchester City comandado por Pep Guardiola. Su rival era el Manchester United, que envuelto en la polémica por la suspensión de Edinson Cavani, planteó un equipo sin el jugador. 

El partido finalizó 2 a 0 a favor de los Citizens. El primer tiempo fue muy peleado entre ambos y no lograron abrir el arco. Para el segundo tiempo llegaron los gritos de gol, el primero lo convirtió el defensor John Stones a los 50 minutos tras una pelota parada. Para cerrar el resultado, a los 87 minutos convirtió el brasileño Fernandinho y logró el pase a la final. El argentino Sergio Aguero estuvo en el banco de suplentes. 

La otra semifinal fue Tottenham vs. Brentford que terminó también 2 a 0. La victoria fue para el equipo de José Mourinho y se disputó el martes 5. Los goles los convirtieron Sissoko y Heung-Min. Los Spurs también se encuentran bajo una polémica ya que su entrenador decidió castigar a tres de sus jugadores por no cumplir el confinamiento

La final será entre Mourinho y Guardiola, dos filosofías y formas de juego distintas. Los fanáticos ya se preparan para vivir una de las mejores finales del año pero deberán esperar. El partido fue programado para el 28 de febrero en el estadio Wembley

El historial está a favor del equipo de Manchester. El City ganó las últimas de estas 3 Copas de La Liga. De nueve que afrontó cada equipo, los de Pep ganaron 7, y los de José ganaron 4.

¿Ganará el equipo celeste por cuarta vez?

El Manchester City se llevó el derby en una peleada semifinal