sábado. 04.05.2024

Todos esos suelen ser síntomas del Leo Messi que no es feliz con Argentina, pero se dieron en el clásico, una estampa poco habitual con el Barcelona.

Tanto los intangibles del Real Madrid-Barcelona como los números de Leo Messi dejaron claro que el del Bernabéu fue un partido bastante flojo. No siempre es excelente, pero su versión menor y falible en un partido de tal relevancia dio más dimensión a su bajo rendimiento. Tanto, que pareció ser más bien la que suele mostrar con la Selección Argentina. 

Hay quien no duda en afirmar que fue de sus peores partidos con la elástica del Barcelona. Lo cierto es que se pudieron reconocer algunos de los síntomas que tanto le frustran cuando juega con su país y que sus paisanos le afean por contrastar con lo que suele hacer de azulgrana. 

 

Miradas perdidas reclamando algo que no le cuadra. Tener que hacer la guerra en solitario por falta de compañeros con los que asociarse. Una propuesta táctica sin extremos que le obligó a retrarsarse demasiado en el campo para recibir, lo cual le alejó del área... Y, claro, cuando él no está, algo no va bien.

 

Todo ello culminado por dos escenas que se antojan casi imposibles de imaginar en alguien de su talla: el mano a mano que falló ante Courtois y la carrera que perdió con Marcelo cuando ya encaraba la portería para hacer el 1-1. Si no es habitual que falle alguna de esas dos cosas, menos aún dos así en el mismo partido. 

En el programa el Chiringuito, Hugo Orlando Gatti, histórico portero del fútbol argentino, fue drástico con Messi y lo tildó de Ex Jugador.

"Messi es el mejor jugador del mundo, pero cuando tiene que aparecer no aparece en partidos grandes"

"Parece un ex jugador de fútbol últimamente", señaló.

 

El Messi del Barcelona se parece cada día más al de la Selección Argentina y Gatti lo...