viernes. 26.04.2024

El mercado de pases en Europa no está funcionando de forma esperada. El problema es que muchos clubes atraviesan una crisis económica importante después de la pandemia que azotó al mundo. Pese a vender muchos jugadores, algunos equipos solo pretenden incorporar entre 2 y 5 jugadores para la próxima temporada. Uno de ellos es Milan, que a pesar de tener muchos en la mira, solo irá en busca de pocos refuerzos. 

Uno de los deportistas que más quiere el club es Lisandro Martínez. El argentino de 22 años surgió de Newell 's Old Boys de Rosario en 2017 y rápidamente armó una carrera profesional digna de una promesa. Después de pasar por Defensa y Justicia, el defensor viajó al Ajax y se sumó al equipo en 2019 en donde ya convirtió 4 goles. 

Su contrato con el conjunto neerlandés finaliza en 2023 pero el club italiano estaría dispuesto a pagar su cláusula. El interés nace porque los jugadores que se desempeñan en su posición,Simon Kjaer y Alessio Romagnoli, no están teniendo un gran presente y buscarían un recambio. Además el equipo va a disputar 3 torneos al mismo tiempo por lo que necesitan jugadores. Por un lado, la Europa League que iniciará el 18 de febrero. La Copa de Italia en la que está en los cuartos de final y deberá enfrentar a Inter mañana a partir de las 20:45 horas de Italia. Y por último, la Serie A, en la que se encuentra puntero.

El problema que se le presentaría al equipo es el valor del jugador, ya que el Ajax pretende recibir 30 millones de euros, un número que no esperaban los dirigentes italianos. Además deberá luchar con Valencia que ya estuvo en contacto con el equipo de Países Bajos para recibir el jugador a préstamo pero los dirigentes holandeses se negaron.

Milan ya tiene en mente a su próximo refuerzo por el que peleará con otro grande de Europa