viernes. 26.04.2024

La Europa League tenía varios equipos candidatos para ser campeones de esta nueva edición. Entre los clubes pertenecientes a las máximas ligas de Europa, el Napoli era uno de los favoritos para quedarse con esta edición del torneo internacional pero sus planes quedaron en el olvido. 

Después del partido en el estadio de Los Cármenes en donde Granada ganó por 2 a 0, la vuelta en el Diego Armando Maradona era la ocasión perfecta para dar vuelta la serie. El equipo de Gennaro Gatusso sabía eso y por ese motivo quisieron salir a ganarlo desde el comienzo. 

A los 3 minutos, Piotr Zielinski marcó el 1 a 0 que ya ilusionaba un poco más al equipo de Napoli. Pero los dirigidos por Diego Martínez no se dieron por vencidos y salieron a buscar el empate para quedarse cómodos. Por eso, a los 25 minutos, Ángel Montoro marcó el 1 a 1 y le dio un respiro a su equipo. 

Después el equipo español empezó a sufrir el partido. Tres lesiones hicieron que el técnico resuelva rápido los cambios para la segunda parte del encuentro. Primero, Maxime Gonalons fue reemplazado por Víctor Díaz. Agregar un defensor más podría ayudar a mantener ese resultado. Al minuto siguiente llegó la lesión de Carlos Neva, un nuevo problema en la defensa. En su lugar ingresó Nehuen Pérez

A los 54 minutos, otro defensor sufrió una molestia física. Germán Sánchez le tuvo que dejar su lugar a Yangel Herrera. El equipo italiano aprovechó esto para poner el 2 a 1 de la mano de Fabián Ruiz. Pero no alcanzaba. Necesitaban convertir 2 goles más. Algo que no pudieron hacer. 

De esta forma se despidieron de la Europa League y preocuparon a sus fanáticos ya que los resultados no vienen siendo los mejores. Perdieron la semifinal de la Coppa Italia y ya descendieron a la séptima posición de la Serie A.

¿Podrán revertir esta mala racha?

Napoli quedó eliminado de la Europa League y empieza a preocupar su rendimiento