sábado. 27.04.2024

El delantero francés, Ousmane Dembélé, esta pasando por un momento indiscutido en el Barcelona durante su cuarta temporada. En el 2017 firmó por cinco años en el azulgrana en lo que en 2022 termina su contrato. Pero deben apurar un trámite urgente porque no se deciden si deben renovarlo en breve o ponerlo en el mercado de este verano para sacar un rédito económico, ante la opción de irse en el 2022 y no ver un euro durante su traspaso. Desde el Barcelona, creen que Dembélé debe escuchar una propuesta formal.

Sin embargo, creen que el jugador se quedaría por unos años más y aceptaría la propuesta de la ampliación de su contrato con una baja salarial, por una dura situación económica que esta atravesando el azulgrana. Al igual que la gran mayoría de las instituciones europeas debieron hacer un recorte salarial. 

Por si fuera poco, esperaron a que Dembélé alcanzara un juego digno para poder venderlo por más precio al que lo compraron al Borussia Dortmund por 105 millones euros fijos más los 40 de variables, de los cuales ya llegaron a 30.

El jugador aceptaría sin lugar a duda lo que le ofrezca el Barça por dos razones. La primera porque su actual director técnico, Ronald Koeman, cuenta con la presencia de él durante todos lo partidos y habiendo ganado protagonismo. La otra porque le quito un gran lugar a Antoine Griezmann y esto le da la oportunidad que sea titutar en casi todos los encuentros.

Dejando atrás las constantes lesiones que tenia Dembélé, demostró ser uno de los jugadores de mayor potencial en el actual once ideal. Pero lo que si tiene en claro el Barcelona es pensar en su futuro para ampliarle o no el contrato.

¿Qué pasará finalmente con el francés?

Ousmane Dembélé renueva su contrato con el Barcelona y los hinchas están como locos