viernes. 26.04.2024

El COVID-19 terminó retrasando el inicio de los torneos más importantes del fútbol europeo. Cuando las condiciones lo permitieron, los equipos volvieron a encontrarse en la cancha. Pero todavía hay factores que hacen que haya fechas pendientes por jugarse. Uno de los países en donde más sucedió esto fue en Inglaterra. Muchos equipos debieron suspender partidos por los numerosos jugadores de dieron positivos. 

Con la situación un poco más controlada, se disputaron dos partidos que restaban. Ayer, dos partidos de la fecha N°18 fueron disputados. Por un lado se encontraron West Ham y West Bromwich, en un partido peleado que terminó 2 a 1 a favor de los martillos. Después, Leicester City se enfrentó y le ganó 2 a 0 al Chelsea, en un partido que terminó con la renuncia de Frank Lampard

Ese resultado dejó a los zorros en el primer lugar de la tabla, pero ese puesto duró poco. Hoy Manchester City recibió al Aston Villa por el partido pendiente de la fecha N°1 y le ganó por 2 a 0 con goles de Bernardo Silva e Ilkay Gundogan. Así sumó 38 puntos, misma cantidad de puntos que el Leicester, pero todavía tiene un partido pendiente por la fecha N°16 contra el Everton que podría hacerle sumar otros 3 puntos y ampliar la diferencia. 

Pero cuando los citizens se sentían los punteros apareció el Manchester United que disputó también un encuentro adeudado de la fecha N°18 contra el Fulham. Aunque empezó el partido perdiendo, el conjunto inglés lo dio vuelta con goles de Edinson Cavani y Paul Pogba. Con este triunfo sumaron 40 puntos y se ubican dos puntos por arriba de sus rivales. 

A mitad del torneo, los equipos se sacan chispas y no dejan margen para el error. Habrá un campeón de la Premier League y puede ser cualquiera pero no hay que descuidarse.

La Premier League más peleada que nunca entre los mejores equipos