martes. 30.04.2024

La pandemia por el COVID-19 llevó a muchos clubes a entrar en una crisis financiera. Muchos decidieron negociar los contratos nuevamente ofreciendo un sueldo menor a sus jugadores para poder superar esta situación. Los primeros que confirmaron estos problemas fueron el Real Madrid y el Barcelona. Ambos pueden sufrir la baja de sus jugadores más importantes, Sergio Ramos y Lionel Messi ya que no aceptarían bajar un porcentaje de su sueldo. 

Ahora, el club menos esperado confirmó su gran crisis. El Paris Saint-Germain no pudo evitar sus pérdidas en el tiempo que no se disputaron los torneos. Otros problemas que se presentaron fueron que los socios del club dejaron de pagar las cuotas mensuales y el estadio dejó de ser utilizado con otros fines. El número que lanzó la Dirección Nacional de Control de Gestión de la Ligue 1 es de 204 millones de Euros. 

La decisión de la dirigencia francesa será reducir los gastos lo más posible. Achicar los sueldos de los jugadores del plantel en un porcentaje que sea conveniente para ambas partes y vender a otros. Algunos de ellos pueden ser los que finalizan su contrato en junio de este año. Pero otras podrían ser sorpresas. 

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, estaba negociando los contratos de Neymar y Kylian Mbappe pero esto podría cambiar. Ambos jugadores tienen acuerdo hasta junio de 2022. En un año ya quedarían con el pase en su poder para decidir dónde continuar su carrera. 

Este déficit hace que se vea más lejana la llegada de Lionel Messi al club, ya que su contrato millonario sería difícil de sostener. Aunque todavía no está descartado por el interés del manager deportivo del PSG, la situación se agravaría. 

¿El argentino continuará en el Barcelona?

El PSG sufre una gran crisis que pondría en riesgo el futuro de sus jugadores