viernes. 26.04.2024

Por la culpa del coronavirus varios estadios se vieron sin aficionados en la vuelta al fútbol y es realmente un duro dolor de cabeza para aquellos amantes de la pelota que les gusta alentar a su equipos desde la cancha y no en su casa. A raíz de esto, varias instituciones están con varios problemas económicos y la única manera de resolver sus cuentas es reduciendo el sueldo de todos los trabajadores.

Sin embargo, hay algunas expectativas de que los hinchas podrían volver a algunos estadios de manera habitual pero con algunos métodos a modo de experimento y en caso que funcione será aplicado para todas las ligas más importantes de Europa.

Este sería el caso para la final de la Copa inglesa que enfrentará por el título al Manchester City y Tottenham el próximo 25 de abril y que podría haber alguno que otro aficionado luego que el ente regulador de fútbol del país, English Football League (EFL) le pidió al gobierno inglés que el evento incluyera hinchas, a modo de prueba.

 En primera instancia fue fuertemente rechazada por la corona pero el presidente de la EFL, Rick Parry, presionó para que se cambie de decisión. Además, dio varias razones y métodos para que no corra peligro de contagio ninguno de los presentes, tanto jugadores como los aficionados.

Esto pareció gustarle y mucho al Primer Ministro, Boris Johnson, que planea probar como los espectadores asisten a la cancha de manera segura para los eventos deportivos de abril y mayo respectivamente.

¿Será Reino Unido la gran puerta de acceso para la vuelta de los aficionados a la cancha? ¿Cómo serán estrictamente los protocolos? 

Sin público para las finales de la Liga Inglesa y pasaría lo mismo con la FA Cup