viernes. 03.05.2024

Aunque el presente del Real Madrid no es lo esperado por los hinchas, el equipo pudo lograr algo que buscaba hace tiempo. Frente a las adversidades que le dejó su eliminación de la Copa del Rey, y las lesiones, ahora hay sólo dos objetivos, La Liga y la Champions League

El partido adeudado que tenía el Merengue sería decisivo para su pelea por conseguir el campeonato nuevamente. La fecha N°1 del torneo español se jugó normalmente en septiembre pero ellos no pudieron disputarla. El encuentro quedó pendiente y ya pasando la mitad del torneo, el equipo se encontró con Getafe para liquidar la deuda. 

El primer tiempo se complicó para el equipo dirigido por Zinedine Zidane que quería estos 3 puntos. Pero luego del entretiempo, llegaron los goles que le devolvieron el aire a los madrileños. A los 60 minutos, Karim Benzema puso el 1 a 0 para marcar la ventaja. Seis minutos después, Ferland Mendy definió el partido en un 2 a 0. 

De esta forma, el equipo sumó 46 puntos y quedó a 5 del Atlético Madrid achicando su diferencia. El problema es que Los Colchoneros tienen dos partidos pendientes que podrían volver a agrandar la diferencia. El primero será frente al Levante por la fecha N°2 que se disputará el próximo miércoles. El segundo encuentro tendrá lugar el 10 de marzo con el Athletic Bilbao, ya con el torneo un poco más definido. 

Por otro lado, Barcelona le viene pisando los talones y aunque tiene un partido menos se encuentra 3 puntos por debajo del Real. Los de Ronald Koeman recuperarán el partido de la fecha N°1 frente al Elche el miércoles 24.

El próximo partido de Los Vikingos será el domingo desde las 16:15 horas frente al Valencia. Aún faltan 16 fechas del campeonato español, algo que podría cambiar la historia para cualquier equipo.

El Real Madrid achicó la diferencia con el Atlético y quiere dar pelea en La Liga