miércoles. 01.05.2024

Aunque los resultados del Real Madrid no son malos, la dirigencia ya cuestiona la continuidad de su entrenador Zinedine Zidane. El equipo madrileño quedó muy lastimado después de perder su participación en la Copa del Rey tras enfrentar a Alcoyano, un equipo de la tercera división de España que lo pudo vencer sin miedo. 

Una sola victoria en los últimos 5 encuentros hicieron crecer más el disgusto. Es que el equipo se encuentra a 10 puntos del mejor de la tabla de posiciones, Atlético Madrid, y debe ganar la mayor parte de los partidos que quedan para no alejarse del título.

Esto hizo que estallaran las críticas contra los jugadores, la dirigencia y el cuerpo técnico. Las quejas tenían que ver con que el rendimiento de los jugadores no era acorde al nivel que tienen ellos normalmente. Por eso, haciendo caso a los socios, el presidente del club, Florentino Pérez puso en duda el futuro de Zidane en el club. 

El entrenador tendrá algunos partidos más para cambiar la historia. El primero será el que jugará el sábado contra Huesca, último de la tabla de posiciones, a partir de las 16:15 horas. Un partido clave ya que si no logran la victoria el DT podría acelerar su salida.

Mientras se le da este tiempo, las autoridades del Merengue ya habrían elegido al reemplazo del francés. El nombre que suena fuerte por las calles de Madrid es Massimiliano Allegri. El italiano fue el entrenador de la Juventus y actualmente no comanda ningún club. 

La Roma le había ofrecido el puesto por una suma millonaria pero el nacido en Livorno la rechazó porque sabe que está en el radar de los madrileños. Antes de decidirse por él, Florentino había elegido a Mauricio Pochettino, pero el argentino eligió sumarse al Paris Saint-Germain y se descartó la posibilidad de que el pase a ser la nueva incorporación del Real.

El Real Madrid ya eligió al reemplazo de Zinedine Zidane, ¿se acerca el final?