viernes. 26.04.2024

El triunfo por 4 a 1 ante el Alavés por La Liga, trajo al Real Madrid algo de calma, pero son fuertes los vientos de cambio que soplan en la capital de España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Con goles de Casemiro, Eden Hazard y un doblete de Karim Benzema, los merengues doblegaron al Alavés que descontó por medio de Joselu, y llegaron a los 40 puntos en la tabla de posiciones, a 4 del líder Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos.

El autor de dos goles, el francés Karim Benzama, se mostró muy feliz en las redes y destacó los tres puntos fundamentales obtenidos en la salida.

"Estoy muy feliz con mis dos goles, ¡Hala Madrid!", señaló el atacante en declaraciones luego del partido.

Pero este triunfo, si bien importante, no tapa los enormes problemas que están sucediendo en el club, empezando por la posible salida del entrenador francés Zinedine Zidane, quien actualmente está con Covid.

La eliminación en la Supercopa de España al caer contra Athletic de Bilbao, y especialmente la sorpresiva derrota contra el Alcoyano en la Copa del Rey, amenazan la continuidad del francés en el banquillo de la Casa Blanca.

El propio Zinedine Zidane puso en duda su futuro en la conferencia de prensa tras la derrota ante Alcoyano.

Y entre los sucesores que más resuenan se encuentra uno de la casa, Raúl González, a cargo del Castilla, y otro mucho más rimbombante, el argentino Marcelo Gallardo, desde hace seis años al frente de un exitoso ciclo en River Plate de su país.

El éxodo que se viene

Pero los vientos de cambio no solamente soplan en el banquillo sino también en la plantilla.

Hay jugadores que claramente han cumplido su ciclo y otros que de ninguna manera justifican su presencia en el campeón del siglo.

El brasileño Marcelo tiene contrato hasta junio 2022 pero muchos creen que ya no tiene futuro en la institución y su destino estaría en Francia, aunque no se dio a conocer el club que estaría interesado en su fichaje.

Álvaro Odriozola, el lateral que regresó de su préstamo en el Bayern Munich, no logra asentase y su continuidad está en duda. Entre los interesados en su concurso, se encuentra nada menos que el PSG.

Militao ha sido otro de los grandes fiascos de la temporada. Tras llegar desde Porto, el Real Madrid pagó 50 millones de euros por sus servicios, no respondió ni por lejos a las expectativas y podría partir al Tottenham inglés.

Isco es otro de los que ha cumplido su ciclo, y no solamente eso sino que su cotización se derrumbó. Tras haber estado cerca de emigrar el año anterior, cosa que no sucedió por la gran cantidad de dinero que se pedía con él, ahora tiene poco espacio en la formación titular y podría dejar el club.

El dominicano Mariano es pretendido por dos equipos de la Premier League y sus días en el Bernabeu están contados.

El noruego Odegaard está listo para marcharse al Arsenal, en principio a préstamo y luego con una opción para la sesión definitiva.

Y la mayor sorpresa en cuanto a posibles partidas es sin dudas la del brasileño Vinicius, quien llegó al club con todas las pompas pero que ahora está relegado y tiene pocas oportunidades para mostrarse. El Real Madrid está dispuesto a venderlo, pero eso sí, quien lo desée debe ponerse con al menos 50 millones de euros.

Los que llegan

Ante tantas bajas el plantel debe renovarse, y eso es lo que ya se está pensando en filas de la Casa Blanca.

La primera incorporación prevista para junio es la defensor Alaba, quien no renovó su contrato con el Bayern Munich y ya tiene acordado su ingreso al Real Madrid, sin que haya que pagar un traspaso por él.

mbappe1080

Y el sueño mayor es sin dudas el francés Kylian Mbappé. Desde hace ya varias temporadas en la Casa Blanca están obsesinados con el delantero de 22 años. ¿Harán finalmente el esfuerzo y desembolsarán los 180 millones que pretenden los galos?

Y un regreso

Apareció como una gran promesa en el Real Madrid y tras un par de cesiones, Reguilón volverá al conjunto merengue luego de su paso por el Tottenham, a buscar el lugar que hace dos años ocupó y que luego insólitamente abandonara.

El Real Madrid tuvo "la calma que antecede a la tormenta" ¿Se viene un éxodo?