miércoles. 01.05.2024

El cierre de la primera jornada de octavos de final de la Europa League tuvo uno de los partidos más atractivos de la noche. La Roma recibió al Shakhtar en el Estadio Olímpico y lo sorprendió con una increíble goleada que lo prepara para pasar a la próxima fase. 

El equipo italiano no vive su mejor momento en la Serie A, sin embargo se entusiasma por tener una buena campaña en uno de los torneos internacionales más importantes del mundo. Por ahora se ubica cuarto en la tabla de posiciones y con ese resultado clasificaría a la próxima Champions League, pero de eso depende también los resultados de sus rivales. 

Mientras piensa en el futuro, el equipo de Paulo Fonseca quiere asegurar llegar lo más lejos posible en este campeonato. Por ayer recibió al equipo ucraniano en su estadio para dejarle en claro que quiere estar entre los 8 mejores y jugar los cuartos de final. 

En el primer tiempo, los italianos ya arrancaron bien encaminados. A los 23 minutos Lorenzo Pellegrini marcó el 1 a 0 que los ponía con una leve ventaja. Pero a los 36 llegaron las malas noticias para los romanos. Henrikh Mkhitaryan debía dejar la cancha por una molestia física y en su lugar ingresó el español Borja Mayoral

El segundo tiempo hizo que la Roma otra vez vuelva a acomodarse. Por eso, Stephan El Shaarawy que había ingresado en lugar de Pedro convirtió el segundo gol a los 73 minutos dejando las cosas más difíciles para los dirigidos por Luis Castro.

Sólo 5 minutos después, el partido quedó totalmente liquidado. El defensor Gianluca Mancini puso el marcador en un irremontable 3 a 0 y dejó a su equipo muy cerca de la próxima fase de la Europa League.

La Roma goleó al Shaktar en Italia para asegurarse una importante ventaja