viernes. 26.04.2024

El traspaso de Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid no fue del todo un regalo. Aunque los colchoneros estén encantados con el rendimiento del uruguayo, tuvo que pagar una gran suma de dinero para hacerse de sus servicios en la temporada.

El azulgrana puso un precio fijo de cinco millones y una variable que alcanzaba a 6. En total sería unos 11 millones para poder desprenderse de este jugador que actualmente es el Pichichi de la competición con 16 goles a su favor y su escolta es nada más ni nada menos que su amigo, Lionel Messi, con 15 tantos.

Todas estas cifran revelan la versión de que en un momento se dio a entender que Luis Suárez se fue gratis del Barcelona. Además, es algo indispensable porque para eso debe rescindir su contrato, cosa que el uruguayo nunca haría. 

Sin embargo, el propio jugador no quería que su operación fuera un traspaso por lo que el azulgrana no lo comunicó públicamente que la transacción era solamente económica.

A pesar de que Luis Suárez quería permanecer en el Barça, el precio que arreglaron estos con el Atlético de Madrid terminó siendo un precio de 5 millones de euros sin variables ni nada. Una cifra bastante razonable pero para los hinchas poco por la calidad de jugador que es y el club merecía un ingreso mayor. 

Actualmente la dirigencia del Barcelona se están agarrando la cabeza por el tremendo jugador, ya sea por sus habilidades o los goles que hace, porque su rendimiento es más del 100% que se le exige. No solamente ellos sino que también los propios hinchas que no están para nada de acuerdo con la presidencia de Tusquets. 

¿El Atlético se quedará con Luis Suárez por unos años más?

Sale a la luz el precio que pagó el Atlético de Madrid por Luis Suárez