viernes. 26.04.2024

La fecha N°19 de La Liga finalizó con el partido de Eibar contra el Atlético Madrid ayer por la noche. El encuentro empezó con el local como ganador tras un gol de penal de Marco Dmitrovic, arquero del equipo, a los 12 minutos. Pero antes de finalizar el primer tiempo apareció el héroe de los colchoneros para poner el empate. 

Luis Suárez viene de un rendimiento incomparable en el equipo. Ya se encuentra con la misma cantidad de goles que su mejor amigo, Lionel Messi, y ambos son los más goleadores del torneo. Aunque en la próxima fecha, el uruguayo podría pasar al argentino ya que Leo se perderá la fecha N°20 por la sanción que recibió tras la final de la Supercopa de España

 

La participación del charrúa no terminó ahí. En el segundo tiempo, cuando todo parecía finalizar en un empate, Anaitz Arbilla le comete una falta en el área al delantero mientras disputaban una pelota, y el juez terminó cobrando penal. Suárez se dispuso a patearlo y lo convirtió para darle la victoria al equipo madrileño. 

Con estos 3 puntos, el conjunto dirigido por Diego “Cholo” Simeone queda primero en la tabla de posiciones y se aleja del Real Madrid, segundo puesto, por 7 puntos de diferencia. El Atlético ya suma 44 puntos teniendo todavía dos partidos pendientes que podrían ampliar esa diferencia. Primero se disputará el encuentro con el Levante por la fecha N°2 el 16 de febrero. El otro partido adeudado es con Athletic Bilbao por la fecha N°18 que todavía no tiene una fecha prevista. 

Mientras, el equipo enfrentará el domingo al Valencia en Madrid a partir de las 21:00hs. Y buscará seguir manteniendo la diferencia para ser campeón antes del final del torneo.

La supremacía del Atlético Madrid de la mano de Luis Suárez