lunes. 06.05.2024

El mercado de pases invernal dio la verdad de lo que esta sucediendo actualmente en el fútbol en general a causa de la pandemia. Pero el problema más grave lo tiene la liga española más que las otras ligas europeas porque este atraviesa una crisis económica. Ni siquiera los dos clubes más grandes de España, Real Madrid y Barcelona, logran que aunque sea apunten mejores los números.

Actualmente, LaLiga gastó apenas 22 millones de euros en este mercado, mucho menos de los otros cinco grandes campeonatos. La que lleva la cabecera es la Premier League, como siempre, con más de 80 millones ya gastados. Los destacados de los equipos son el West Harm por Benrahman, unos 23 millones, o el Aston Villa por Sanson alrededor de 16 millones, entre los demás conjuntos.

Por su parte, de cerca lo sigue la Serie A pero se debe a un trueques que hicieron con la Juventus, un gran poder capital por la cual uno puede negociar. En este mercado de pase el campeonato italiano costeó alrededor de 77 millones de euros. 

Por detrás de la Premier League y la Seria A, se destaca la Bundesliga con algo más de 47 millones invertidos por el gran fichaje de Leipzing en Szoboszlai, entre otros jugadores sumamente importantes.

En el cuarto lugar se ubica el campeonato francés, La Ligue 1 que supera a LaLiga en gasto y eso que aún el Paris Saint Germain no ha cobrado el protagonismo que merece. La cifra aún se desconoce porque le quedan registrar algunos números pero en las próximos días se sabrá.

Pero lo más llamativo fue que la liga holandesa y turca están por encima de la española en cuanto a gasto. Esto da entender que LaLiga tiene un déficit muy por encima de lo requerido y necesita facturar cuanto antes.

¿Será el fin de una de las ligas más importantes?

Terminó el mercado de pases invernal y trajo más sorpresas que fichajes