viernes. 26.04.2024

Este jueves no hubo presentaciones de los torneos locales en ningún país del Viejo Continente, ya que los ocho partidos de la Europa League se jugarán ese mismo día. La idea principal era definir a los 8 mejores equipos que seguirán formando parte del torneo. 

El Estadio Maksimir recibió al Tottenham con el Dinamo para definir una de las series de los octavos de final. En el partido de ida el equipo inglés había ganado por 2 a 0 en su cancha y estaba cómodo para este encuentro, pero no se podía relajar. 

El equipo local sorprendió con sus ganas de lograr el pase a los cuartos de final. A pesar de que en el primer tiempo el Tottenham había sido superior, después de los primeros 45 minutos las cosas cambiaron mucho. Los dirigidos por José Mourinho se relajaron y empezaron los problemas. 

La estrella del Dinamo, Mislav Orsic, logró un hat-trick inimaginado para sus rivales. Su primer gol lo marcó a los 62 minutos. Y parecía que sólo iba a tener esa alegría en el partido pero 20 minutos después puso el 2 a 0 que igualaba la serie en un 2 a 2 global. 

Por eso, cuando llegó el final de los 90 minutos, el árbitro dictó el tiempo complementario para definir que equipo pasaría a la próxima fase. En la segunda parte de estos 30 minutos adicionales, el croata volvió a aparecer. En ese momento marcó su tercer gol y dejó a su equipo en la siguiente fase del torneo. 

A pesar de los seguidos intentos que tuvieron los Spurs, ninguna pelota ingresó en el arco. Algo que terminó poniendo en la cuerda floja el futuro de Mourinho que no está consiguiendo los mejores resultados en la Premier League, que se encuentra a 26 puntos del máximo puntero del campeonato, Manchester City.

El Tottenham quedó eliminado de la Europa League y corre peligro el futuro de Mourinho