viernes. 26.04.2024

Era una cuestión de oficialidad y finalmente ha llegado. La UEFA anunció este jueves a través de sus canales informativos que tanto el Valencia-Atalanta de Champions League como el Inter-Getafe de Europa League se jugarán a puerta cerrada.

"Siguiendo las decisiones tomadas por las autoridades en Italia y España respectivamente, y en relación a las medidas contra el coronavirus, estos dos partidos continentales se llevarán a cabo la próxima semana como estaba programado, pero a puerta cerrada", informó la UEFA.

La Generalitat Valenciana recomendó recientemente que el encuentro de vuelta de los octavos del conjunto 'che' se jugara sin público, algo que confirmó de por sí el ministro de Sanidad Salvador Illa, pero aún quedaba la comunicación del organismo rector del fútbol europeo.

Este era uno de los casos más flagrantes, ya que tanto Bérgamo como la localidad levantina son de las más azotadas de sus países, y el repunte de casos tiene una relación directa con los 2.500 aficionados y periodistas que acompañaron al Valencia en la ida disputada en Milán.

Más de 2.300 hinchas del Atalanta habían conseguido entradas para el estadio valenciano, pero sus paquetes de viaje, gestionados por la agencia 'Ovet Viaggi', que incluían vuelo y billete, han sido cancelados.

Por su parte, el Inter aseguró a 'EFE' que veía "muy probable" que no hubiera aficionados el 12 de marzo en el Giuseppe Meazza en la ida de los octavos de final de la Europa League y así ha sido, siguiendo también las instrucciones del Ministerio de Sanidad.

Además, las autoridades también recomendaron que el encuentro de vuelta de la siguiente semana en el Coliseum Alfonso Pérez se dispute sin público debido a la presencia de aficionados de una zona de riesgo como Milán.

Por otra parte, la UEFA aún no ha dado ningún comunicado respecto a otros partidos que también se disputarán casi con seguridad a puerta cerrada como el Juventus-Lyon o el Roma-Sevilla.

¡El drama del coronavirus afecta a las competiciones de la UEFA!