viernes. 26.04.2024

La llegada de Thomas Tuchel al club inglés, Chelsea, dio más que un respiro a sus hinchas y a toda la dirigencia.  El despido del anterior director técnico, Frank Lampard, por malos resultados en varios partidos hizo que sea echado y por esta razón apostaron al alemán, que hace varias semanas era entrenador del Paris Saint Germain.  Además, Thomas Tuchel hizo un récord  en su primer partido porque fue el conjunto que más pases correctos hizo en la Premier League de este 2021.

Sin embargo, se deben preparar para disputar el partido de los octavos de final (ida) por la Champions League ante el Atlético de Madrid, que se encuentra primero en LaLiga con 50 puntos, el encuentro será Wanda Metropolitano.

Tuchel comenzó su era en el Chelsea con un empate sin goles contra Wolverhampton y en su segundo duelo le ganó al Burnley por 2 a 0. Más tarde, ante el Tottenham consiguió la victoria por 1 a 0. Todos estos resultados hizo poner a los jugadores y dirigencia más que felices.

Como consecuencia, al no derrotar a Wolves, el alemán debió cambiar las tácticas de juego y el sistema con el recambio de tres centrales.  El mismo método del Cholo Simeone con el Atlético de Madrid.

En la conferencia de prensa dijo varias cosas a resaltar e importantes para que todos los hinchas se queden tranquilos: “Ahora mismo, todos los jugadores pueden ser titulares. Estoy muy contento con la calidad y la intensidad de los entrenamientos. Es muy difícil escoger el equipo y, al mismo tiempo, muy fácil porque puedo darle a todo el mundo la oportunidad de demostrar lo que vale”. 

Sin embargo, hizo una referencia y asusto a todos: “Quizá nadie espere que esté aquí mucho tiempo”.

¿Habrá Thomas Tuchel para largo en el Chelsea?

Victoria del Chelsea con Tuchel y ya se preparan para la Champions League