lunes. 29.04.2024

Con un Barcelona prácticamente nunca antes visto y con casi un pie afuera de la Champions League tras la goleada del Paris Saint Germain, por los octavos de final (ida). Lionel Messi definitivamente puede irse del club azulgrana a fin de mes y ya podría tener su próximo club. Además, no fue el broche de oro el partido perdido sino que también los problemas internos de club.

Todos los focos de atención están en sus próximos destinos. Por un lado Francia con el Paris Saint Germain y por el otro Inglaterra con el Manchester City, donde dirige Pep Guardiola a quien lo tuvo durante su paso en el Barça y se cansaron de conseguir varias copas seguidas. 

Lo que se supo en las últimas horas es que los citizens van a ir por todo para intentar sacar al argentino del azulgrana y por una cifra sumamente impactante aunque mucho menor de lo que presento durante todo el año del 2020. Actualmente los números son 430 millones de euros.

Durante un tiempo largo, las negociaciones entre el Barcelona y Manchester City se cortaron pero volvieron a la carga y comentan que el contrato ofrecido por los dirigidos de Pep Guardiola es por cinco temporadas y sin importar que Lionel Messi va a tener 33 años.

En aquel entonces, en el 2020, los citizens ofrecían 600 millones para el argentino y por las mismas condiciones mencionadas anteriormente, pero ahora esta cifra bajo por las cuestiones financieras que afecto a todo el mundo y se agrieto con la pandemia.

Por su parte, el PSG sigue a la espera de revelar los números para Messi ya que no quiere que ningún equipo le saque ventaja en lo económico. En caso de llevárselo, no sería el único argentino porque a su lado estarían Paredes y Di María.

¿Qué pasará con el futuro de Lionel Messi?

No hay vuelta atrás, el Manchester City va en busca de todo por Lionel Messi