viernes. 26.04.2024

Georginio Wijnaldum, actualmente se encuentra concentrando para la selección de su país, Países Bajos, junto con Frenkie de Jong Memphis Depay. A pesar de las buenas actuaciones que esta teniendo con la camiseta que lo representa, se sabe que desde el próximo verano podría estar jugando con el Barcelona, al mando de Ronald Koeman, y pasaría más tiempo con sus compatriotas.

Respecto a su club, se desempeña en el Liverpool pero su contrato termina en tres meses y el mediocampista no logró en la temporada el desempeño requerido por la dirigencia y ya le informaron que no lo van a tener en cuenta en la siguiente campaña. Por estas razones busca clubes y desde el Barcelona tiene el pulgar para arriba.

Sin embargo, debemos recortar que estuvo a punto de vestir la camiseta del Real Madrid pero no llegaron a un buen acuerdo económico y por si fuera poco es su próximo rival en los cuarto de final de la Champions League.  

Wijnaldum, sin lugar a duda es uno de los futbolistas que le gustan a Koeman y éste mismo sabe de los problemas económicos que tiene el azulgrana pero se aseguró que no tengan que pagar ni un euro por su traspaso

En caso que llegue un acuerdo entre el jugador y el Barcelona, tendría un contrato de tres temporadas con un salario bruto entre los ocho o 10 millones de euros. Unos números que realmente sorprenden teniendo en cuenta la gran problemática de las instituciones con el dinero. 

Sin embargo, el Barcelona se debe apurar porque el conjunto italiano, Juventus, también busca renovarse fuertemente para la siguiente temporada luego de un papel deplorable en la Liga de Campeones luego de perder contra el Porto.

¿Cuándo se hará la presentación oficial del holandés?

Wijnaldum rechazó la oferta de Liverpool y esta cada vez más cerca del Barcelona