viernes. 26.04.2024

La fecha N°20 de la Premier League se llenó de goles pero también de incomodidades para equipos que necesitaban el triunfo y no pudieron conseguirlo. Varios equipos querían quedarse con la punta del campeonato para encaminarse mejor para las 18 fechas que quedan. 

La derrota del Manchester United lo alejó de la punta de la tabla y sumando 40 puntos quedó en el segundo lugar. Los Diablos Rojos esperaban un partido fácil pero no lo fue. Del otro lado se encontraron con Sheffield United, que están últimos de la tabla de posiciones y necesitan sumar puntos para alejarse del descenso. Los dirigidos por Chris Wilder salieron a ganar y definieron el partido a su favor a los 74 minutos después del gol de Oliver Burke. Así el encuentro finalizó 2 a 1 a favor de la visita y los seguidores del United se enojaron por el rendimiento. 

El que supo aprovechar este momento fue el Manchester City. El conjunto dirigido por Josep Guardiola venció por 5 a 0 al West Bromwich y lo hundió más en la tabla de posiciones. Ilkay Gündogan convirtió dos goles en el partido y se llevó todos los aplausos. Lo siguió Joao Cancelo, Riyad Mahrez y para definir el 5 a 0 el capitán Raheem Sterling convirtió a los 57 minutos. Con estos 3 puntos el equipo sumó 41 tantos y se quedó con la punta. 

Leicester City podía ser puntero junto con Los Citizens pero empató con el Everton por 1 a 1 y se quedó con las ganas. El equipo de Brendan Rodgers se encontró con un James Rodríguez imparable que abrió el partido rápidamente.

La próxima fecha podría mover algunos nombres de nuevo y sumar a los 3 mejores a otros equipos. Los partidos de los punteros serán: 

  • Manchester City vs. Sheffield United. El sábado desde las 15 horas en Inglaterra.

  • Arsenal FC vs. Manchester United. Sábado desde las 17.30 horas. 

  • Leicester City vs. Leeds United. Domingo a las 14:00 horas (Horario de Inglaterra)

City y United siguen peleando para ser punteros de la Premier League