lunes. 05.12.2022

La final de la Supercopa de España terminó en una polémica tras la expulsión de Lionel Messi. Además de que Barcelona perdió la final frente a Athletic Bilbao, perdieron a su mejor jugador por algunas fechas. La derrota parece haber puesto nervioso al argentino que golpeó fuertemente al jugador Asier Villalibre y fue sancionado. 

Ahora que se conoció la decisión del Comité de Competición español tras evaluar la conducta del 10, la intención del club es apelar a este fallo y poder contar con el deportista. La encargada de evaluar la decisión fue Carmen Pérez, la jefa del comité, que lo consideró como violencia en el juego y no como agresión, algo que podría alargar la sanción a 10 partidos. 

El árbitro Jesús Gil Manzano catalogó al acto como “uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”. Lo que buscaría apelar el club español es a la intención del delantero y hacer que solo se pierda el próximo partido. 

En conferencia de prensa, el entrenador Ronald Koeman decidió defender a su jugador y declaró que la dirigencia del club no está de acuerdo. 

“El club me ha dicho que son dos partidos, el club no está de acuerdo y ya veremos. Hay cosas que se pueden defender y ojalá reduzcan la sanción"

Su intención principal es poder contar con el jugador para el partido que disputará el equipo contra el Elche el domingo a partir de las 16:15 horas de España

Para el encuentro que ya no tienen en cuenta al jugador es para el que disputará hoy el conjunto Culé frente a UE Cornellá por los 32avos de la Copa del Rey. De todas formas, el director técnico no iba a concentrar al argentino ya que viene arrastrando una lesión. Cuando al holandés se lo consultó por el estado físico de Leo respondió “hemos entrenado, Leo ha entrenado con muchas ganas y no he visto nada raro en él”. 

¿Podrá el argentino disputar el partido por la fecha N°20 de La Liga?

Koeman enojado por la sanción a Lionel Messi pide que el Barcelona apele
Comentarios