viernes. 26.04.2024

Después del partido de Juventus contra Sassuolo, Cristiano Ronaldo sumó 759 goles, cifra que igualaría el récord de Josef Bican. Pero algunos medios aseguran que el delantero se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol profesional porque habría un error en la cantidad de goles convertidos por Bican. En la próxima fecha, podría pasar este número y pasar la marca del jugador austríaco. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Hace una semana, el portugués había batido la marca de Pelé de 757 goles que fueron anotados por el brasileño en 815 partidos. Mientras Ronaldo lo hizo en 1037 encuentros. Pero la duda comienza en que numerosas estadísticas dicen que Josef convirtió 805 goles oficiales entre 1931 y 1934, número que dejaría a Cristiano en el cuarto lugar por debajo de Romario con 772 goles, y este nuevo registro Pelé aparece en el tercer puesto con 767. La página oficial que marca estos números son los de la FIFA y del centro de estadísticas de la RSSSF

¿Por qué empiezan las contradicciones en los números? Se piensa que hace años atrás, cuando compitieron estas tres estrellas del fútbol, no se aclaraban los partidos amistosos y los oficiales. Entonces esto pone en duda algunos goles convertidos que podrían pertenecer a partidos que no entraban en torneos.

Las idas y vueltas en la decisión hacen que los fanáticos del delantero de la Juventus no puedan festejar el logro de su ídolo. Aunque este número apunta alto. El presente deportivo del jugador podría hacer que llegue a lo más alto de esta tabla. Con solo 8 goles de diferencia de Pelé y 13 goles con Romario este año 2021 podría traerle el segundo puesto de la tabla de la FIFA a Cristiano.

El récord de Cristiano Ronaldo que se mete en la polémica